Sigue intacta sobre la mesa tu decisión de querer ser feliz obsequiándonos tu ausencia, dejando en blanco tu lugar en la biblioteca, en el clóset y en mi vida. Haciendo trizas todo lo que has encontrado a tu paso, negándome los hombros en los que solía reposar mi cabeza. Despojándome de las tardes acompañadas del café que traía consigo extensas conversaciones y que finalizaban con sus manos acariciando mi cabello. Dejándome sin su abrazo, sin lugar al que recurrir.
Desde entonces la casa nos sigue creciendo, los pasillos se han convertido en laberintos sin fin cuya tarea es resaltar tu partida. La promesa de caminar a mi lado en medio de la tempestad, de llevarme de la mano hasta el final del libro, la murmuran estas cuatro paredes haciendo de mi soledad una carga aún más pesada, mi lucha diaria.
Mientras en este silencio acogedor que se disfraza de ti, me encuentro yo, observando esa colección de recuerdos que ahora es mi techo.
Con las manos colmadas de dudas y a la vez, sin nada. Con los ojos desteñidos y los pasos cansados por el peso de tu ausencia.
Coleccionando noches, reinventando tus manos mientras oigo crujir mis pasos; mientras me escucho desmoronándome.
Despidiendo el día entre lágrimas y despertando para que continúes doliendo.
Fiel a la costumbre de dejar la luz encendida al salir de casa.
Los libros en el sofá, tu canción en la radio.
Un cubierto de más en la mesa y nuestra fotografía como insignia.
Todo sigue en su lugar, menos yo.
B.C.P

3 comentarios:
Como te había prometido,aquí me tienes leyéndote y enamorándome de tus palabras.
Eres una excelente escritora Day,me encanta la forma en la que describes las cosas y la facilidad en la que se perciben tus sentimientos.
Tu talento merecía más de 140 caractéres, no era justo limitarte.
Cuídate mucho, sigo esperando tu regreso.
TLiteral
No se puede marcar como " divertido, genial o interesante" algo que esta hecho de sentimientos tristes. Sin embargo, la forma en como describes las cosas es muy interesante.
Gio, te escribí hace días. Gracias por leerme, un beso.
Publicar un comentario